CONOZCA GUAYAQUIL

MALECON 2000

Malecón 2000 es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.





CERRO SANTA ANA

Está ubicado al pie del río, junto al tradicional barrio Las Peñas. Actual centro de galerías de artes y artistas y de la vida bohemia de Guayaquil, domina la planicie donde se levanta la ciudad. Desde su mirador se tiene una magnifica vista de la urbe y de la confluencia de los ríos Daule y Babahoyo y que forman el gran rió guayas. En la cima se sitúa la Plaza de honores amurallada, con varios de los antiguos cañones que defendieron en su momento a Guayaquil, el gran faro de navegación y una pequeña capilla.
Abarca una superficie aproximada de 13.5 hectáreas, en las que se desarrollo un proceso de regeneración urbana para beneficiar una población de 4105 pobladores actualmente esta población tiene negocios de restaurantes, bares y artesanías para la atención de los turistas.


PARQUE HISTORICO

Está ubicado en la ciudadela Entre Ríos, en la vía Guayaquil-Samborondón. Busca recrear la forma de vida de años ya pasados con tres zonas (Zona de vida silvestre, Zona urbano arquitectónica y Zona de exposición de tradiciones).
Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor de un estero del río Daule.
En el parque también se aprecian estructuras que representan las tradiciones de nuestra costa, y planificada la recreación de dos manzanas del Guayaquil, a inicios del siglo XX en las que se ubicaran cuatro edificaciones, construidas en esa época y que son representativas de la antigua ciudad a que, a más de ello, han sido declaradas patrimonio cultural.


MALECON DEL SALADO

El Malecón del Estero Salado forma un gran circuito turístico con el Malecón 2000, gracias a la regenerada y emblemática avenida 9 de Octubre se conectan formando un corredor que es visita obligada de turistas que deseen conocer los malecones del río y del estero.
En ésta parte de la ciudad usted podrá disfrutar de la vista de la avenida 9 de Octubre, de locales de comida, el Parque de la Ciudadela Ferroviaria, el Parque Guayaquil y la compañía del estero. Siendo este otro centro de recreación familiar.
En el Malecón del Salado, podrá ver también el monumento a Assad Bucaram y el Obelisco ahora rodeado por una laguna que se unirá a la existente en el bloque norte.


LA CATEDRAL DE GUAYAQUIL

La Catedral Metropolitana de Guayaquil (oficialmente Catedral de san Pedro) es una catedral ecuatoriana que se encuentra en pleno centro de Guayaquil, fue construida entre los 1547, cuenta con hermosas torres estilo semi gótico, fue la iglesia matriz a mediados del siglo XIV. Originalmente la catedral fue construida de madera, durante 1590 la edificación se encontraba sobre el cerro Santa Ana, junto a la Casa del Cabildo y la Plaza de Armas, luego el templo fue destruido por un pavoroso incendio en 1692.
La actual edificación en concreto se construyó entre 1924 y 1937, actualmente se encuentra en las calles Chimborazo entre la avenida 10 de Agosto y Clemente Ballén.


CONTÁCTENOS
SÍGANOS EN


Antigua Secretaria FIEC
Srta. Gabriela Bustamante
(04) 2269-900


Edificio FUNDESPOL 1er piso
Eco. Verónica Morán
(04) 2081-156 Ext. 107